La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


domingo, 5 de julio de 2009

Karbona Time Trial. Por fin aquí

Ha tardado pero al final está aquí. Después de varias semanas de espera y varios contratiempos ya tengo mi nueva bici totalmente montada y activa. A pesar que hace tiempo que iniciamos el proceso, han surgido diferentes problemas que han retrasado todo. Y aunque habíamos previsto que hace casi tres semanas la bici ya estaría activa, ha sido realmente a finales de esta semana cuando he podido estrenarla.
La bici es una Karbona Time Trial. Aunque el cuadro es específico de triatlón (tiene algunas pequeñas diferencias geométricas con las bicicletas de ruta convencionales) la he montado con un manillar convencional, de modo que la apariencia no varía mucho de una bici de carretera clásica.


Los 200 primeros kilómetros que he podido rodar con ella me han dejado unas sensaciones muy buenas. A parte de la ligereza y rigidez que aporta un cuadro de fibra de carbono, la mejora más importante es la posición encima de la bici. Anteriormente, tenía una bici varias tallas más pequeña de lo que me correspondería, de modo que mi espalda dibujaba un escorzo poco natural. Con este cuadro más grande la postura es más natural y aunque no he tenido aun mucho tiempo para comprobarlo, creo que no tendré la espalda tan cargada como anteriormente.
Espero tener ahora un plus para lo que me espera en Roth el próximo domingo. En una semana ya sabré si mi apuesta de este año por el Ironman ha sido positiva.


Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de burra que te has agenciado... Con esa no hara falta dar pedales... eso si, haber a como sale el kilo de bici....

Un saludo y disfrutala.

Sopitas

Rafa dijo...

Brutal, jefe, brutal. Toda mi fuerza para el Ironman. Lo vas a hacer taaaaaaaaan bien. Yo confío en ti.

Joan Miquel dijo...

Hola!

Estoy a punto de comprar de segunda mano un cuadro como este (karbona time trial). Lo quiero para estrenarme en Lisboa 2010, pero mientras iré haciendo tris de corta, duatlones, rutas en carretera, etc.

La quiero montar como tu, manillar de carretera y acoples. Como se comporta montada así? Es un radical? Que tal subiendo y bajando puertos, muchos problemas?


Un saludo y suerte para Roth!

Anónimo dijo...

Hola Joan Miguel.
No llevo mucho tiempo con ella y tampoco soy un gran experto. Pero de momento estoy bastante satisfecho con la bici. El manillar de carretera te da versatilidad para hacer todo (y no necesitar dos bicis). El cuadro es de crono, pero no es muy agresivo. Nada que ver con los modelos nuevos de Karbona con los tubos y formas mucho más agresivos. Siendo una bici de crono tiene un comportamiento bastante bueno como bici de carretera. Subiendo va bastante bien. Bajando se mueve un poco. Es algo nerviosa y las trazadas son algo más torpes. Esos son algunos ligeros inconvenientes. Pero llaneando; vuelas. 4:58h en Roth y no tenía una posición nada incomoda. Espero ayudar.
Un saludo.
Jose