La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


martes, 7 de julio de 2009

De Roth al cielo

La idea de dar el salto a la larga distancia ya surgió en el verano de 2007. Después del Triatlón de Zarautz de 2007 se comenzó a gestar la participación en una de las varias pruebas en distancia Ironman que se celebran por toda Europa. Una vez en Alemania estaba claro. Había dos opciones, y ambas son las dos pruebas más conocidas y que más atletas atraen en Europa y en todo el mundo (a excepción, claro está, del Ironman de Hawaii); Frankfurt y Roth. Finalmente, hace casi un año me inscribí al Challenge Roth (es inverosimil, pero las inscripciones salen con un año de antelación y se agotan en menos de dos días).

En el momento de escribir estas líneas me quedan menos de cinco días para plantarme en la salida de algo que llevo preparando más de cuatro meses. Después de acumular a lo largo de estos últimos meses; 87 km de natación, 619 km de carrera a pie, y 3.067 km de bicicleta, creo que he llevado una preparación relativamente buena. No obstante, hoy a cinco días vista me asaltan un montón de dudas y preocupaciones. Especialmente, me preocupa si he entrenado lo suficiente. La natación siempre ha sido mi peor disciplina (soy un pesimo nadador) y un percance en un hombro haciendo esquí de fondo me dejó todo el mes de Marzo y casi todo Abril sin nadar un solo metro. De modo que, en natación no he acumulado todos los metros que me hubiera gustado. También en la bici y en carrera a pie me hubiera gustado acumular alguna tirada larga más. Pero ya no se puede hacer nada. Lo que hay es esto. Y creo que objetivamente debería ser suficiente para acabar en tiempos aceptables. La gente del equipo (Post SV Tübingen), muchos de los cuales hacen el domingo el Ironman de Zürich, me muestran su apoyo y confianza. Alguno suma más de 20 participaciones en un triatlón en distancia Ironman. Así que algo deben saber de esto. Eso me da bastante ánimo. Anais también tiene claro que me saldrá bien. Espero que estén en lo cierto.













La preocupación por la falta de entrenamiento no es la única que me asalta en estos días previos. Como novato que soy en esta distancia, tengo un montón de dudas y cuestiones; cuánto comer, qué comer, cuánto beber (agua, isotónico, coca cola,.....), qué ritmos debo buscar. No me gustaría empezar demasiado fuerte y desfondarme en la maratón. En fin muchas dudas. Espero acertar en las decisiones y poder disfrutar de esos pocos segundos mágicos en la línea de meta. Como algunos dicen "sólo durante unos segundos descubrirás porque lo haces, pero esos segundos no los olvidarás nunca".


Para aquellos que se aburran el domingo a medio día y tengan ganas, pueden conectarse a la web de la prueba (http://www.challenge-roth.com/). He leido que harán una amplia cobertura. No lo sé con exactitud, pero creo que ofreceran una retranmisión con imagenes en directo (comentarios en alemán, claro). Lo que es seguro es que tendrán imagines en directo de la llegada, de modo que se puede ver el goteo de gente llegando a meta hasta los más de 3.000 participantes. Sobre las 14:30h el ganador masculino se plantará en la linea de meta. El gran favorito es Norman Stadler, dos veces ganador en Hawaii. La primera mujer se hará esperar casi una hora más. La gran favorita es la británica Chrissie Wellington, actual campeona del mundo, y que viene en disposición de rebajar las 8:45 horas que son el tiempo record en que una mujer a cubierto la distancia Ironman (3,8-180-42km).
Por mi parte, salgo a las 6:55h de la mañana, de modo que echarle más de diez horas, en torno a las 17:00 h (probablemente más tarde) y si no pasa nada raro me plantaré en la alfonbra azul que da paso a la meta.



El viernes por la mañana nos vamos para allá. Tres horas en coche. Un viaje cercano (leo de muchos españoles que se aventuran a hacer el viaje en coche o furgoneta). Por la tarde, daremos una vuelta al circuito de ciclismo (90km) para ver un poco la dureza y familiarizarnos con el recorrido. El sabado por la mañana nadaremos un poco en el canal, ya que normalmente en este canal hay tráfico de barcos y no se puede hacer. Y pronto a dormir que al día siguiente será "el día más largo del año".

Un saludo

5 comentarios:

Rafa dijo...

buah! ¡los pelos de punta! SUERTEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Ante todo...mucha tranquilidad. Nada de preocuparse y a ocuparse de lo que debas preparar,a domir, es importante y luego, poco a poco, a tu ritmo y, como dice Perico, a regular.

Tienes todo mi apoyo. Nos acordaremos todos mucho de ti el domingo.
Bego

Rafa dijo...

9 horas?????
cuéntalo!!!!!

Anónimo dijo...

Campeón!!!
¿Cómo estamos después de una azaña así? ¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en recuperarse?¿se recupera?
Bueno ya contarás cómo fue todo.
Bego

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose. Me alegro de que todo haya salido bien, aunque confiabamos en tí y sabíamos que antes o después aparecerías en la meta.
Un beso a los dos.
Berta