La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


jueves, 16 de julio de 2009

Challenge Roth 2009 (Parte I)

Ya estoy totalmente recuperado de la competición del domingo. La verdad es que me he recuperado más rápido y mejor de lo que yo pensaba. El lunes tenía unas agujetas terribles que me dificultaban bastante la tarea de subir y bajar las escaleras. Pero el martes cuando desperté estaba mucho mejor y solo notaba las piernas un poco cargadas. Mientras que ayer, miércoles, no tenía ninguna molestia y estaba, aparentemente, recuperado totalmente.


El fin de semana que pasamos en Roth fue bastante intenso. Llegamos el viernes a medio día, y después de comer teníamos idea de dar una vuelta en bici al recorrido de ciclismo (90 km). Hacía tanto viento que finalmente decidimos hacer sólo la mitad y el resto en coche. Y así, poder identificar zonas peligrosas (curvas, bajadas, ...) y ver la dureza del trazado.















El sabado a primera hora se podía nadar en el canal en el que se celebra la competición (normalmente hay tráfico con barcos y no se puede hacer), de modo que a las 8 de la mañana estabamos allí para nadar un poco. Desde allí, a la feria, que era muy grande y había mucho que ver con cosas bastante bien de precio. A medio día se celebraba la charla técnica de la competición en castellano. Allí nos encontramos con muchos paisanos. Uno de ellos tenía una camiseta con comentarios que escucho bastante frecuentemente. Después de comer teníamos que dejar la bici en la transición 1. Ya que el domingo no se podía hacer, sólo el sabado. Anais fue en coche y yo hice los 12 km que distan de Roth al canal en bici, de manera que pudiera comprobar que en la bici no fallaba nada. Una vez dejada la bici, volvimos en casa de una amigo que nos acogió durante los tres días (Holger) y que vive a 20 minutos de Roth. Cenar y muy pronto a la cama.


El domingo el despertador sonó a las 4 de la mañana. Pero hacía un rato que yo ya me había despertado y no podía dormir. Y eso que no estaba demasiado nervioso. Desayuno a base de pasta, tostadas, fiambre y algo de fruta. Algo de atasco en las cercanías del canal pero llegamos con bastante tiempo. Me voy a la transición, quitó el plástico que cubre la bici y le doy un poco más de presión a las ruedas. Mientras me pongo el neopreno escucho como el speaker presenta a los principales favoritos. La música atruena y el comentarista calienta el ambiente animando al público. En las orillas del canal y los puentes que lo cruzan se encuentra mucho público, que además, no dejan de animar y gritar. Durante los segundos previos a la salida la expectación es máxima. La música suena y el público no para de dar palmas y animar. Durante esos segundos me vienen a la cabeza los múltiples problemas que durante los últimos meses han hecho peligrar mi participación en esta prueba. Pero finalmente estoy ahí, y me envuelve la emoción. Suena un fuerte cañonazo y salen los primeros. En la segunda me toca a mi.


Después de colocarme el neopreno me voy al agua a calentar un poco. El agua esta a poco más de 19,° por lo que han dicho por megafonía. Está fresco, pero no es desagradable. Después de unos minutos nos colocamos en línea de salida. El ambiente está precioso, desde megafonía se afirma que estamos ante el mejor ambiente de triatlón del mundo (más de 4.000 participantes y 100.000 espectadores, según la prensa local). Yo no lo pongo en duda. Unos segundos de espera y tendré ante mi 3,8 km de agua. Suena nuevamente el cañonazo. Esto empieza. Allá vamos.





Manaña sigo que no quiero extenderme mucho.








Un saludo

1 comentario:

Rafa dijo...

eeeeeeeeeeeeh!!!
¡Me has dejado con el caramelo en la boca!