La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


viernes, 17 de abril de 2009

La cocina.

Aunque hace meses que nos mudamos a la casa en la que vivimos, es ahora cuando estamos afrontando el proceso de amueblar la cocina. Hasta ahora en la cocina solo había dos pequeñas placas eléctricas para cocinar, y un mini-frigorífico. Durante las últimas semanas, nos hemos dedicado a la siempre laboriosa tarea de mirar posibles muebles, posibles distribuciones, colores, etc. Después de visitar varias tiendas de cocinas estamos decididos a comprar los muebles en Ikea. Pero antes tenemos que alicatar la cocina.



En el suelo antes había una superficie de PVC, que ayer retiramos. De la misma manera, que quitamos una pequeña superficie de badosines amarillos bastante descoloridos que supongo estaban muy de moda hace 25 años cuando construyeron la casa. Una vez retirado el fregadero, conseguimos "vaciar" todo para proceder al alicadado. Tarea que después de mucho informarnos, preguntar en tiendas, y leer en Internet realizaremos nosotros mismos. Hoy mismo hemos lijado la superficie para eliminar los restos de pegamento que quedaban tanto en el suelo del PVC como en la pared de los anteriores baldosines. Y a posteriori, aplicamos un producto previo que fomentará el agarre del pegamento. Dentro de un rato comenzaremos a poner los baldosines, cuya elección ha sido un proceso no menos largo que la elección de la encimera, que compraremos en otro establecimiento diferente al de los muebles, y los baldosines. Y es que cuando visitas tantas tiendas tienes la oportunidad de selecionar lo más barato o lo que más te gusta de cada una de ellas.


En los proximos días os contaré un poco más del proceso. Veremos como queda la cosa. Espero que no salga demasiado desastroso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que os queda bien y lo que es seguro es que habéis aprendido mucho de construcción y de como sobrevivir ante una obra: duro aprendizaje.

Besos,
Bego