La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


martes, 22 de abril de 2008

Cine latino en Tübingen.

Estos días tenemos en Tübingen un ciclo de cine latino, en el que se están proyectando películas españolas o latinoamericanas. Esta coyuntura me permitía ir al cine por primera vez desde que llegué a Alemania. Ya que mi nivel de alemán aún no me permite seguir el argumento de las películas con garantías de que me entere de algo. Así que, teniendo en cuenta que todos los títulos que se proyectaban son películas desconocidas para el gran público -y por tanto, para mi también-, decidimos ir a ver la película que más se ajustaba al día y hora que queríamos ir; sábado por la noche.
En ese pase se proyectaba "En la ciudad de Syilvia", y al ciclo había asistido el mismo director de la película; José Luis Guerín, que hizo una pequeña presentación de la película. Comentando que esta película la había hecho para "los que les gustaba ver y escuchar". El resultado es una película con planos prolongadísimos, un desarrollo lento y anodino, en el que los diálogos brillaban por su ausencia. Brevemente decir que, la película trata sobre un joven pintor que observa mujeres en la terraza de un bar. Normalmente, pinta los retratos de esas mujeres que observa, pero sólo de aquellas que más atraen su atención. Casualmente, ve a una joven que le impresiona notablemente -según se sabe después, por pensar que era otra persona conocida- y decide seguirla por toda la ciudad -que es Estrasburgo-. Esta persecución silenciosa, en lo que se refiere a diálogos, dura casi la mitad de la película. Finalmente, el joven pintor decide hablar con ella, para descubrir fatídicamente que no es la persona que pensaba. Y la película finaliza, con la búsqueda del chico por los lugares que el día anterior había recorrido en su persecución, en la ilusión de volverse a encontrar con tan cautivadora desconocida.
Y ahora a lo que iba. Mi desilusión no fue producto de lo buena o lo mala que fuera la película. Que a mi no me gusto -todo sea dicho-. Sino que para una vez que voy al cine en Alemania pensando que voy a escuchar castellano, me encuentro con una película española, eso si. Pero en lengua francesa y subtitulada al inglés. No hay más que decir. Sin comentarios.
Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jijijijiji

Anónimo dijo...

Manda cojones!! JAJAJA....

Ostias, yo creo que tampoco me hubiera gustado la peli, media pelicula sin un sólo diálogo.......y yo me duermo en la butaca! por muy interesantes que sean las escenas.......

Espero que todo te siga yendo igual de bien.

Besitos.