La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


martes, 13 de abril de 2010

Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por Equipos

El pasado Sábado 10 de Abril se celebró en Segovia el Campeonato de España de duatlón Contrareloj por Equipos. La jornada se componía de una sesión matutina donde se celebraba una prueba abierta a todos los equipos que desearan participar (los equipos B, C, D...., de los correspondientes clubes) y por la tarde se celebró el mencionado Campeonato de España con los equipos A de cada club.

La prueba se celebraba sobre 5km de carrera a pie, 20km de bicicleta y nuevamente, otros 2,5km a pie. Destacando el circuito de la carrera a pie que discurría por el centro histórico de la ciudad (preciosa ciudad, por cierto). La novedad de esta prueba es su formato. Cada minuto y medio los diferentes equipos compuestos por un máximo de 6 y un mínimo de 4 miembros tomaban la salida. Debiendo permanecer juntos al menos 4 componentes, ya que el tiempo del equipo lo marcaba ese 4º componente. De este modo, la coordinación y el entendimiento entre los miembros del equipo es clave de cara a obtener un buen resultado.


Durante la jornada matinal tomaron la salida un total de 65 equipos masculinos y 6 femeninos. Yo me encontraba encuadrado dentro del equipo Diablillos de Rivas B, junto a Dani Puerta, Pedro Lumbreras, Alejandro Corroto y Sergio de Torres. Desde el primer segmento de carrera a pie tomamos un ritmo bastante elevado. Quizá tanto que uno de nuestro componentes tuvo que realizar un sobre esfuerzo en esta primera parte para no perder la estela del resto del equipo. Finalmente llegamos a coger las bicis los cinco componentes juntos. Pero desde los primeros metros de ciclismo tuvimos que continuar sólo cuatro al quedar cortado uno de nuestros integrantes.




Llegados a este punto los cuatro deberíamos permanecer juntos hasta el final. Como ya me imaginaba previamente el ciclismo se me atragantó bastante más que la carrera a pie. Y durante buena parte de los 20km debí permanecer a cola de grupo sufriendo para no perder la rueda de mis compañeros en un circuito de bici que se hizo muy exigente, con continuas subidas y bajadas.

Una vez que dejamos la bici todo me resultó mucho más fácil, volviendo a encontrarme cómodo. En este parte, el trabajo de equipo fue clave. Pedro que venía más fresco que el resto ayudó a Corroto en buena parte de la última vuelta. Especialmente, empujándolo durante toda la subida.

Finalmente, marcamos un tiempo de 1h00m40s. En ese momento el mejor tiempo. Que permaneció imbatido prácticamente hasta el final, cuando el equipo Segovia 2016, nos supero para ganar definitivamente la prueba.

De modo que mi debut con el C.T. Diablillos de Rivas no pudo ser mejor, un segundo puesto en un marco incomparable; mi ciudad, y en un día de sol radiante.

Durante la tarde se celebró en el Campeonato de España en sí con una participación de 22 equipos femeninos y 68 masculinos. El equipo diablillos de Rivas A obtuvo una buena 7ª plaza, al igual que las chicas en la competición femenina, donde lograron también el 7º puesto.

Estos fueron los resultados de todos los diablillos:

Categoría masculina abierta:
- Diablillos B - 2ª posición con 1:00:40 (Pedro Lumbreras, Dani Puerta, Alex Corroto, Sergio de Torres y José Marugán)
- Diablillos D - 7ª posición con 1:03:07 (Alberto Acevedo, Abraham Carballedo, Oscar Lado, Javi Pulido y Dani González
- Diablillos E - 21ª posición con 1:07:42 (Carlos Bodas, Javi Cogollo, Jesús Juárez, Víctor García y Alex de Diego)
- Diablillos C - 22ª posición con 1:07:47 (Manuel Agrafojo, Jose Antonio Pérez, Isaac Reguera, Roberto Badillo, alejandro Piñeiro y Raúl Roa)
- Diablillos F - 49ª posición con 1:12:02 (Angel Ramiro, Carlos Fernández, Alvaro Navalpotro, Pablo Rubio y Antonio de la Peña)



Categoría élite:
- Diablillos masculino A - 7ª posición con 58:02 (Miguel Angel Garnacho, Luismi Sánchez, Ricardo Moya, Borja Martínez, Juan Carlos Nieva y Jaime Rosado)
- Diablillos femenino A - 7ª posición con 1:14:56 (Mónica Ramírez, Ana María Carbajo, Esther Barquero, Miriam Gómez y Virginia Quiroga)

Veremos si la próxima vez seguimos en esta línea.

Un saludo

2 comentarios:

Rafa dijo...

Para un segoviano como tú, correr en casa y por esas calles tan bonitas habrá sido espectacular. Enhorabuena por ese podio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la fotogra. Las fotos son muy bonita y claro también a l@s altetas.
Bego