La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


sábado, 31 de octubre de 2009

Fútbol femenino.

Encender la tele y ver en el primer canal de la tevisión pública un partido de fútbol femenino con un estadio lleno a rebosar no es algo habitual en muchos lugares. Es más, diría que es algo bastante poco frecuente, salvo en contadas excepciones. Una de esas excepciones es la que se produjo aquí el pasado Jueves noche. Mientras zapeaba, di casi por casualiadad con el inicio de un partido de fútbol femenino entre las seleciones nacionales de Alemania y EE.UU. Esto ya de por si es algo poco habitual, pero lo que más poderosamente llamó mi atención fue que se programara en ARD (el primer canal de la televisión pública) y que el estadio estaba totalmente lleno con casi 30.000 espectadores.



Me quedé enganchado viendo el partido por la intensidad y el buen juego que estaban realizando ambos equipos. Finalmente lo vi hasta el final y vibre con la emoción de los últimos minutos (acabaron 0-1 para EE.UU, a pesar que Alemania fue notablemente superior).


No es la primera vez que veo fútbol femenino en la TV, ya este verano seguí algunos partidos del europeo, donde la selección alemana volvió a ganar. Digo volvió, porque son campeonas de Europa, del mundo y olímpicas. Casi nada.

Desde este pequeño rincón me gustaría hacer un reconocimiento a los esfuerzos que aquí se hacen por fomentar el deporte femenimo en general y el fútbol en especial (no creo que tenga nada que ver la canciller Angela Merkel, que ya es casualidad que sea la única presidenta de gobierno que hay entre los principales paises europeos). Salvo tenis y alguna otra excepción, los deportes masculinos eclipsan todo. No se sabe muy bien por qué los futbolistas de primera división son tipos muy populares con sueldos millonarios, mientras las chicas se tienen que conformar con una cuota de atención mínima y ni tan siguiera se pueden dedicar profesionalmente al deporte. Sin embargo, puedo asegurar que el expectaculo que dieron el pasado jueves estuvo muy por encima de muchos de los partidos que se pueden seguir en cualquiera de las principales ligas europeas masculinas.


Desde luego hay una gran diferencia en este aspecto en cuanto hombres y mujeres, pero lo del jueves pasado es una dato muy positivo a valorar. Y desde luego, demuestra que si en algún lugar de Europa el fútbol femenino tiene tirón, ese es Alemania.




Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien!!!
Se lo voy a pasar a las Secretarías de la Mujer, creo que les encantará, al menos a mi me ha gustado mucho, llevo años diciendo que las mujeres estamos igualmente capacitadas para el deporte, pero que no tenemso ni la mitad de las posibilidades.
Besos,
Bego