La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


martes, 3 de marzo de 2009

Westweg atravesando la Schwarzwald


El pasado domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar del primer día auténticamente primaveral del año. Hacía sol y temperatura agradable, y eso por estos lares es mucho decir. Este tipo de días aun en el mes de Febrero son un auténtico acontecimiento. La gente sale como setas a la calle. Te los encuentras paseando por la ciudad o por los múltiples caminos y carriles bici adyacentes a ésta. El caso de los ciclistas también es de resaltar, pues la mayoría después de un invierno entero sin tocar la bici, se precipitan al trastero para poner a punto la maquina y ser uno de los muchos que el pasado domingo circulaban por carreteras, caminos y carriles bici recuperando sensaciones casi olvidadas.

En este ambiente tan "templado", él que ahora escribe también se contagia. Y comienza a pensar en primavera y en los meses proximos. Y como no, en las vacaciones de Semana Santa, o como dicen aquí; Ostern. Para esos días ya, mediado el mes de Abril, he retomado una vieja idea; realizar una ruta con bicicleta de montaña de varios días de duración. En un principio estaba fuertemente atraído por la idea de realizar algo en los Alpes. Después de informarme y leer sobre las múltiples posibilidades, tengo el proyecto de realizar la Transalp. Se trata de una ruta de alta montaña para mountainbike que atraviesa los Alpes desde Alemania (Obertsdorf) hasta el Lago di Como (Italia), pasando por Austria y Suiza. Se trata de una ruta de 276 km, con 9908 metros de desnivel. El punto más bajo se encuentra a 192 metros sobre el nivel del mar y el más alto a 2552 metros. Son seis días de travesía pedaleando 5 ó 6 horas. Se trata por tanto de un proyecto muy bonito, pero que requiere cierto tiempo de preparación y varios días para llevarlo a cabo. Y que obviamente, sólo se puede llevar a cabo en los meses veraniegos, si no quieres topar con caminos y pasos llenos de nieve.










Descartando la Transalp para otra ocasión, quizá este verano, para los días libres de Pascua hemos optado por otro proyecto muy bonito, pero más cercano y llevadero; Westweg (Camino del Oeste). Se trata de una travesía que cruza la Schwarzwald (Selva Negra) de Norte a Sur. Y que cuenta con las ventajas de la cercanía (el punto de salida está a una hora de tren), de la dificultad (no demasiada), del tiempo (se puede realizar en cuatro días, que es el tiempo disponible por nosotros) y de la belleza de los paisajes y el recorrido. El Westweg, inicia en Pforzheim y finaliza en Basel (Suiza). Son 280 km con un desnivel acumulado de entorno a 7.000 metros, y el punto más alto se situa en 1440 metros, mientras que el más bajo a poco más de 200 mts. Cuando tenga el recorrido totalmente planeado, con las etapas previstas y los pueblos y albergues donde dormiremos, os colgaré en el blog algunos mapas y más descripciones de la travesía.










Un saludo










4 comentarios:

Rafa dijo...

Emocionante saber que hay proyectos como este. ¡¡Adelante!!
Aquí tambien se va notando la primavera, poco a poco, no como en valencia que de repente andábamos en manga corta...
La selva negra de parte a parte. Ansioso estoy de que lo hagáis y lo contéis.

Mari Pickford dijo...

Hola José, buscando información sobre un Flöhmarkt en Darmstadt he caído en tu blog... Vivo en Alemania desde hace cinco años y también tengo un blog en el que relato mis aventuras y desventuras. No lo actualizo tanto como tú, pero.. casualmente las últimas fotos que tengo son de un viaje a Bad Saulgau, en el que hice escala en Tübingen. Me pongo tu página en favoritos para echarla un ojo de vez en cuando :-) und viele Grüße aus Darmstadt!

Anónimo dijo...

Hola.
¿De donde es la foto del lago que pones? Que bonita.

Ya darás más datos sobre tus próximos proyectos.

Un beso
Bego

Anónimo dijo...

Hola primo!! Soy Paz, estoy pensando en ir este año en verano por allí. Este recorrido que cuentas... si no es duro... bueno lo puedo reducir a mis posibilidades y puede resultar interesante. Te veo en el bautizo de la niña y me cuentas. Por cierto, esto implica que al menos un o dos días te pasaré a ver a Tubingen, dime si te supone un problema y, si no, nos buscamos un hotelillo. Besos