La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


lunes, 4 de febrero de 2008

Wurmlinger Kapelle

Ayer era Domingo. Si a eso se le suma que amaneció un día de sol radiante, la combinación obliga. Por aquí, cuando el sol brilla con la intensidad que ayer lo hacía, surge un impulso irrefrenable de salir a la calle y disfrutar de esos rayos, tan escasos por estos lares, que aportan calor y luminosidad. Bien digo, ayer, hacía sol, y como cada Domingo, que el tiempo lo permite, hicimos una pequeña ruta de senderismo por las zonas boscosas que rodean Tübingen. La verdad, es que existe una variedad interesante de caminos, rutas y senderos por los que perderse en esta ciudad, y muchos de ellos deparan grandes sorpresas. Si hace algunas semanas os contaba mi visita a Kloster Bebenhausen, en este caso nuestros pasos se encaminaron a una capilla cercana ubicada en lo más alto de una pequeña colina. La construcción data de finales del siglo XVII, y más que por la belleza de la edificación, ya que no nos encontramos ante una maravilla arquitectónica, lo que te deja un poso agradable es el enclave, la vista que desde ahí arriba se puede disfrutar. Sin olvidar, lo agradable del paseo y del paisaje que te acompaña durante éste. Porque, aunque hiciera buen día, el bosque estaba helado, y la vegatación escarchada desprendía la luminosidad y la claridad propias de la nieve y el hielo cuando reciben la luz solar.

Cuando abandonas la ciudad existe un no deseñable número de posibles caminos, unos asfaltados a modo de carriles bici, otros caminos rurales y como no, las sendas propias de las zonas boscosas. En definitva, son muchas las opciones de hacer camino, porque aquí, por esos caminos asfaltados se llega a otras ciudades de una forma más rápida y lineal. Son carriles bici, que por esta región inundan las praderas, los bosques, y las llanuras de terreno cultivado. Para un amante de la bici como yo, las posibildades son casi infinitas. Con bici de carretera o con la de montaña, salir y perderse por un sinfín de caminos y de bellos parajes es una idea tan atractiva, que incluso ahora, en este momento, escribiendo estas lineas, puedo imaginarme ahí con una intensidad propia de un sueño o una experiencia real.


Concretando. El paseo duró unas tres horas y media, ida y vuelta, con una parada obligada en la capilla, disfrutando de las vistas, de los pueblos cercanos que desde ahí arriba se pueden vislumbrar. Para mi, son los pueblos que me imagino en los cuentos, especialmente, en los cuentos navideños. Pero Anais me saca de mi ensoñación, y me pone en la realidad; "son sólo pueblos alemanes, ni tan peculiares, ni tan bonitos". Yo no digo que sean más o menos bonitos, sólo que, quizá por ser diferente a lo que conocía, se asemeja a la idea que muchas veces me he hecho en las descripciones de lugares, especialmente de la literatura infantil. Creo que no soy el único que ve algo especial en este lugar, ahí arriba existe un pequeño cementerio con medio centenar de tumbas, gente relevante; alcaldes, profesores, religiosos, etc. (no creo que sea económico el descanso eterno en una pequeña parcela de éstas). Supongo, que ellos también valoran la tranquilidad que ahí arriba se respira.

Porque, no se si lo he dicho ya, pero ayer hacía un día radiante. Y en días como esos, comer una manzana con el sol de frente, encima de los cuatro o cinco pueblos que nos rodeaban, me recuerda a otros momentos, a otras latitudes. Quizá: a las cevecitas en la playa de Cullera después de nadar en el mar en pleno Otoño o, incluso Invierno; también al bocadillo en algún pico de la sierra de Guadarrama después de varias horas de caminata. Son momentos de una tranquilidad y silencio desmedido, y los disfruto intensamente. Pero sólo con una condición, ha de ser un día radiante, como ayer. Porque si no lo he dicho, ayer hacia un día radiante.
Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gustazo, no? Después de los días de frío, un día con sol radiante tiene que ser agradable.

Ves? A eso, si que me apuntaría yo, a relajarme entre los paisajes que tú has visitado, jeje.

Un besazo y sigue disfrutando.

Anónimo dijo...

y que te quiten lo bailao!!

Anónimo dijo...

No he enterado bien ¿cómo dices que hacía?
Pues por aquí tampoco estamos mal, pero claro esta tarde he oido que el anticiclón bien de Alemania.

Que disfrutes de los días de sol y de los grises.
Besos.
Bego