La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Temporada 2010 de triatlón. Parte I

Durante las pasadas semanas la temporada de triatlón ha ido dando los últimos coletazos. A penas quedan por disputar un par de pruebas y hasta 2011 no habrá más triatlón, al menos en estas latitudes.

Es momento por tanto, de hace una crónica con todas las competiciones que he disputado a lo largo de estos meses de verano, que no han sido pocas. Creo que desde mi primer año en 2006, ha sido el año que más competiciones he disputado. De algunas ya he hablado en este blog, pero de otras no he tenido esa oportunidad. De modo, que ésta y la próxima entrada irán destinadas a revisar un poco como fueron cada una de esas pruebas.

1. Duatlón de por Equipos de Segovia. 10 Abril. 5km- 20km- 2,5km.



Mi primera competición con los Diablillos de Rivas y, además, una prueba por equipos. El resultado fue muy bueno (2º puesto en la prueba abierta) y por la tarde pude disfrutar del Campeonato de España de Triatlón por Equipos.













En el podio con Pedro, Sergio y Alex Corroto.


2. Duatlón de Arroyomolinos. Campeonato de la Comunidad de Madrid. 25 Abril. 5km -20km -2,5km.

Mi única actuación individual en un duatlón en toda la temporada 2010. Ahí pude descubrir el buenísimo nivel que hay en duatlón en la Comunidad de Madrid. A pesar de obtener una buena posición (21º) estuve más atrasado de lo esperado.

Una foto de las muchas de Anais

3. Triatlón Cross de Tres Cantos. 15 Mayo. 750 mts- 15 km - 5km.

Finalmente, ha sido el mejor puesto general en un triatlón de toda la temporada. Tras una natación floja con neopreno y una bici decente (se me bajaba el sillín) pude realizar una de las mejores carreras a pie de toda la temporada. Lo que me permitió remontar hasta el puesto 21. En principio, no terminé muy contento. Pero a la postre, creo que hice una buena carrera.












La carrera a pie en Tres Cantos



4. Clasificatorio para el Campeonato de España en Grupos de Edad de Madrid. 5 de Junio. 1.500 mts- 40km - 10km.

Gran fiesta del triatlón en la capital Un ambiente excepcional, incluida la Dextro Copa del Mundo de Madrid. Mucha gente buscando su billete para el Campeonato de España, y un altísimo nivel. Yo me clafisiqué obteniendo el puesto 13º en mi Grupo de Edad. Pero las sensaciones y tiempos fueron muy malos. Mala natación y mala carrera a pie. Solo se salva de ese día la bici y que estuve muy bien acompañado por mis hermanas y mi madre.
















5. Triatlón de Buelna (Cantabria). 26 de Junio. 1,9km- 90km- 20km.
Hasta Cantabria fuimos un grupo de Diablillos bastante nutrido. Pasamos un fin de semana muy agradable en un entorno atractivo como pocos, conocimos el parque y las instalaciones de Manolo Traba (gracias por todo) y de paso disfrutamos del V Triatlón Valle de Buelna. Sobre una natación mucho más larga de lo previsto y con las gafas empañadas, hice, con seguridad, la peor natación de todo el año. Entre el vaho y el pequeño oleaje, nadé como un pollo sin cabeza, de un lado para otro sin control alguno.













Con Jose (el otro diablillo) en la bici de Pareja


Después la bici fue muy bonita a la par que dura, y en ésta y corriendo me encontré bastante bien. Finalmente obtuve un puesto honroso, pero muy alejado de los 20 ó 30 primeros.


6. Triatlón Juan Carlos I. 18 de Julio. 750mts- 20km- 5km.



Ese fue el inicio de mi mejora en la natación. Nadé bastante bien (dentro de mis posibilidades). Pero lo mejor sin duda fue la bici. Hice la bici con otros dos triatletas y tuve la sensación de ir muy rápido. Pasamos a varios grupos muy nutridos (incluidos diablillos) y nadie siguió nuestra rueda. Sin duda, un gran segmento de ciclismo que me permitió finalizar en 10ª posición. Sin tener en cuenta a los que salieron después en élite.

Otro día continuo con el resto de pruebas que aún me quedan por comentar.

Un saludo.

Jose

1 comentario:

Raúl dijo...

Un saludo de un español aficionado a correr y que está desde hace un tiempo viviendo en Tübingen. Para más casualidad, Anais me habló de tí cuando me trajo desde Zurich a Tübingen el pasado mes de Mayo! (qué bien funciona mitfahrgelegenheit)
La red es un pañuelo :-)
Salud!
Raúl