La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


martes, 6 de julio de 2010

Alemania, ¿otra vez?.

El pasado 2 de Julio de 2008, escribí en este mismo blog una entrada que tenia por titulo "El fútbol es un juego de once contra once y, ya no siempre, gana Alemania". Este artículo venia a colación de la victoria de la selección española ante Alemania en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.





Casualidades de la vida hoy escribo un día antes de que España y Alemania disputen una de las semifinales de la Copa del Mundo que se está celebrando en Sudáfrica. En aquella ocasión las circunstancias eran bien distintas. Por un lado, las circunstancias de los equipos eran muy diferentes a las actuales. España era un equipo que enamoraba al mundo con su juego de toque rápido y vertical, mientras Alemania iba pasando ronda tras ronda con más pena que gloria. Casi al contrario de lo que esta pasando en el presente mundial. España ha llegado a la semifinal sin llegar a convencer a nadie con su juego, mientras que Alemania ha goleado y eliminado a dos de las teóricas favoritas (Inglaterra y Argentina). Por otro lado, mis circunstancias personales varían bastante con respecto a aquel frenético verano del 2008. En aquella ocasión varios centenares de Españoles (residentes o turistas) finalizamos aquella noche mágica bañándonos en la fuente de la Plaza de la Opera de Frankfurt, antes la mirada impasible de miles y miles de alemanes que se batían en retirada ante la desolación y la evidencia de que el rival había sido mejor.




Las circunstancias han cambiado. ¿Cambiara también el resultado?. Mañana lo comprobaremos. Sea como fuere. La seleción española ha llegado más lejos de lo que lo hizo nunca. Y ya solo eso es para estar satisfechos. Y eso no quita para seguir soñando


Un saludo,
Jose

4 comentarios:

Rafa dijo...

¡Soñemos!

Yeranit dijo...

Hola Jose!
He estado "hojeando" tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Proximamente unos amigos, mi marido, mi hija y yo estaremos por Roth para participar (mi marido y un amigo) en el Ironman. Nos aconsejas visitar algun lugar de la ciudad mientras esperamos ansiosas la llegada de nuestros heroes?
Un saludo

Yeranit dijo...

Hola Jose!
He estado "hojeando" tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Proximamente unos amigos, mi marido, mi hija y yo estaremos por Roth para participar (mi marido y un amigo) en el Ironman. Nos aconsejas visitar algun lugar de la ciudad mientras esperamos ansiosas la llegada de nuestros heroes?
Un saludo

Anónimo dijo...

Que tal CRey. Gracias por el comentario.
La verdad es que cuando estuve en Roth no me dio mucho tiempo a hacer turismo. Estaba metido en faena y no se puede hacer todo. Roth es un pueblo no muy grande. Os podeis dar un paseo por el centro y pronto lo habreis visto todo. Yo os animo a que os acerqueis a Solarerberg en Hipoltein. Es la zona más famosa de este triatlón. Y el ambiente que se vive allí con el publico siguiendo la carrera es increible. Suerte para los sufridos atletas. Seguro que la experiencia es muy buena.

Un saludo,

Jose