La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hay dos temas que quería tratar en esta entrada. Uno bastante lamentable; el fallecimiento del portero de la selección alemana. El otro,bastante más lúdico; compartir una canción.


Robert Enke


Anoche saltaba la noticia. Hoy, llegó la conmoción. Robert Enke, el portero del Hannover 96 y de la selección nacional alemana de fútbol había fallecido. El jugador alemán de 32 años se había arrojado a las vías al paso de un tren regional. Enke, según la prensa, padecía depresiones desde el año 2003. Hace tres años sufrió una desgracia familiar con la muerte de su hija de dos años por un problema cardiaco. Alemania entera está conmocionada por la noticia. Los medios de comunicación están tratando la noticia con amplitud y es el tema del día en la mayoría de las conversaciones.


Es curioso como la sociedad idolatra y eleva a los altares a determinados personajes, entre ellos futbolistas. Se les admira, se les idolatra, se les contempla casi con devoción divina y, por supuesto, se les envidia. Nos gustaría estar en su lugar, porque pensamos que lo tienen todo. Sin embargo, nuestro juicio puede ser tan equivocado, que no nos demos cuenta que les falta lo más importante; las ganas de seguir viviendo.

León Gieco.


Hace algunos años trabajando en una piscina conocía a un compañero argentino muy simpático. Un día se llevó mi MP3, y me volcó algunos temas musicales que yo no conocía y él consideraba que me podían gustar. Al día siguiente, una gran parte de la música que había en mi MP3, era música de grupos argentinos o latinoamericanos. Me gustó todo bastante. Pero especialmente un par de canciones de León Gieco. Concretamente, se titulaban: "de igual a igual" y "Cinco siglos igual".

Gieco es un popular músico y cantautor argentino. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock y por el compromiso social y político de sus canciones, a favor de los derechos humanos y de solidaridad con los marginados.

En tiempos de canciones "simplonas", de elaboración rápida, letras vacías y escasa musicalidad, creo que es agradable escuchar algún tema que tenga algo dentro. Hace un par de días, volví a escuchar estas canciones por casualidad y pensé que estaría bien compartirlas en este blog para aquellos que no las conozcan. Os dejo un par de videos con actuaciones de Gieco. Una a capela con coros del público de Luna Park totalmente entregado y otra con el músico español Carlos Nuñez.









Un saludo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí también fue noticia la muerte de Enke. Incluso se guardó un minuto de silencio antes de algún partido importante.
Las canciones son estupendas y Carlos Nuñez magnifico, como siempre, es increible lo que hace ese hombre con una flauta.
Besos,
Bego