La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


miércoles, 11 de junio de 2008

La Eurocopa desde aquí.

Ayer la selección española jugó, y ganó, su primer partido de la Eurocopa que se está celebrando en los vecinos Austria y Suiza. Vimos el partido con un amigo español en un bar enclavado en una zona de residencias de estudiantes que debe ser lo más parecido a la famosa torre de Babel. En eso edificios enormes de 14 y 15 plantas sólo viven estudiantes. Muchos alemanes, pero otros tantos, de todos los rincones del planeta. Aunque yo solo conozco a un compatriota en Tübingen, ayer pude comprobar que no soy el único aquí. No había muchos, pero pude comprobar como una decena de estudiantes españoles coincidían conmigo en ese bar para ver el partido. Aunque en un primer momento se pudiera pensar que había más, pues un chaval se dedicó durante los momentos previos del partido a pintar la cara con los colores de la bandera nacional a todo el que por allí andaba, ya fueran estos de Castilla, o de las Antípodas australianas. E incluso, había algunos aficionados que animaban ruidosamente a Rusia -el equipo rival-, y tenían la cara decorada por el rojo y amarillo. Contradicciones de la vida.


Aquí, la Eurocopa se vive intensamente. La gente en la calle habla mucho sobre fútbol y siguen los partidos con interés. La televisión pública se vuelca con el acontecimiento y da todos los partidos en abierto. Pero si la gente muestran interés por la competición, por su selección lo que hay es devoción. La televisión emite constantes ruedas de prensa de los jugadores alemanes, y en uno de cada cuatro coches se puede ver la ventana decorada con una pequeña banderita de Alemania, o dos, una a cada lado. Como detalle curioso una de mis compañeras, tiene colocada en el manillar de la bici una bandera pequeña.


El Domingo, Alemania jugó su primer partido -ganó con solvencia-, lo vimos en casa de un amigo y cuando salimos para volver a casa, pude comprobar que la gente había tomado la calle, con coches llenos de gente que exhibían banderas y tocaban el claxon. Incluso la policía había cortado calles importantes de la ciudad, porque eran donde mayoritariamente se daban cita los exultan tes aficionados. Y esto tratándose solo del primer partido ante Polonia. Si ganan la Eurocopa no sé que va a pasar aquí. Creo que fue algo exagerado. Pero como ya os he dicho, la gente esta con su selección. Se nota que les ha dado muchas alegrías, si se hubieran llevado tantas desilusiones como nosotros, los españoles, quizá su fervor por el equipo nacional decrecería.


De momento así está la cosa. Ya veremos a ver que pasa según avanza el campeonato.


Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nice web site

Anónimo dijo...

nice web site

Anónimo dijo...

No estaría mal que se vieran España y Alemania en la final, auqneu quizá sería para ti una situación comprometida.
Bego

Maite dijo...

Hola Jose.
Soy ;aite, de Muñopedro!!!
Me dejas alucinada con tua afición al triatlon; estais hechos unas máquinas.
Pero me falta en tu blogg un episodio de las fiestas de tu pueblo, que eso también es una gran experiencia!!!!
Besotes