La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


lunes, 13 de octubre de 2008

Ironman Roth

El pasado fin de semana se celebró la prueba estrella de triatlón en la distancia Ironman; el World Champion Ironman Hawaii. Para quien no lo conozca, la distancia Ironman son 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Hawaii es la cuna del triatlon, y la prueba más prestigiosa. La prueba que inicia su andadura en la playa de Kona, tiene una mitología especial. Cualquier triatleta siempre ha soñado con cruzar, al menos una vez en la vida, tan codiciada meta.


En este escenario incomparable, un español, Eneko Llanos, consiguió el mejor resultado que nunca ha conseguido un español en esta competición. Si hace tres años sorprendía con un quinto puesto, el pasado sábado, conseguía ser el primer español en subir al podio de Hawaii. Finalizó segundo, solo superado por el australiano Graig Alexander. E incluso, durante buena parte del segmento de ciclismo lideró la prueba. Finalmente, no se pudo alzar con la victoria, pero no dudo que en los próximo años logrará subir al triatlón español a lo más alto del cajón.

Por mi parte, y siguiendo al hilo del Ironman, continuo con mi proyecto de participar y finalizar un triatlón en esta distancia. Así lo declaraba a inicios de año en una de las entradas de este blog, y esa sigue siendo la idea ha día de hoy. No obstante, ya se han dado los primeros pasos, y hace unos meses realicé mi inscripción para el Ironman Challenge Roth. Las dos opciones principales eran Frankfurt y Roth. La primera por ser la ciudad donde viven los padres de Anais, y ambas por ser competiciones al máximo nivel tanto en cuestiones relacionadas con organización, participación, ambiente, etc. En definitiva, tanto en Roth como en Frankfurt encuentras el triatlón en su punto más álgido: una fiesta del deporte.

En Frankfurt no pude inscribirme porque las inscripciones se cerraron un año antes y en sólo dos días. Así que acudimos al plan B, y finalmente, si ocurre nada indeseado, el 12 de Julio de 2009, tomaré parte en la salida de mi primer Ironman, eso si junto con otras 3.000 personas. Esas son muchas personas, sobre todo nadando a un mismo tiempo. Os dejo alguna foto de las pasadas ediciones del Challenge Roth.

Ese será el gran objetivo del próximo año, y la primavera que viene habrá que sacar tiempo de donde se pueda para entrenar y alcanzar el ilusionante objetivo de finalizar la prueba. No seré el único, pues el próximo año algunos amigos de Valencia también debutaran en el Ironman Challenge Maresme de Barcelona.

Para ir calentando motores os dejo un vídeo, que para aquellos que desconocen un poco este mundo les dará una mejor idea de en qué consiste, y para aquellos ya aficionados advertir: Cuidado que engancha!







Un saludo

2 comentarios:

Rafa dijo...

tengo los pelos de punta!!
joder, si yo estoy nervioso por ti y por el oscar en Barcelona, no sé ya vosotros cómo estaréis... uuuuuf

Anónimo dijo...

Mucha suerte y buen maratón el domingo.
Ya nos cuentas,
Besos,
Bego