La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


domingo, 8 de agosto de 2010

Triatlon en Julio y Agosto.

Hace tiempo que estoy desaparecido de este blog, pero aunque no tenga mucho tiempo para escribir, el verano esta siendo deportivamente muy cargado. Las dos últimas competiciones en las que he comparecido fueron el Triatlón Parque Juan Carlos I en Madrid el 18 de Julio y el Triatlón de Valladolid (clasificatorio para el Campeonato de España) el pasado 1 de Agosto.

















Creo que junto al Triatlon Cross de Tres Cantos, estas dos últimas pruebas son en las que mejor me he encontrado, y en las que mejores resultados he conseguido. En el Triatlón Parque Juan Carlos I, había una salida élite y otra salida para grupos de edad. Prudentemente me inscribí en grupos de edad, ya que con mi nivel de natación saldría el último del agua y hacer toda la bici solo no es una idea atractiva.
















A pesar que los tiempos de la natación no fueron buenos, yo tuve la sensación de nadar bien, y quedé bastante satisfecho. Nadé en 13 min 49 seg, saliendo en la posición 159 del agua. Desde ese momento todo me resultó mucho más sencillo y completé una buena bici y carrera a pie. Marcando el 4º mejor parcial del ciclismo y el 5º en la carrera a pie, lo que me permitió remontar hasta la 10ª posición (1 hora y 06 min) de un total de 350 atletas que finalizaron la prueba.
















En Valladolid, también hubo una salida élite y otras dos de grupos de edad masculinos. Yo tomé la salida en grupos de edad (25-29), y me correspondió la segunda de las dos salidas. La distancia de la prueba era como la anterior 750mts de natación en el Río Pisuerga, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Los recorridos me gustaron bastante. La bici se disputó por amplias avenidas y la carrera a pie discurrió también por el centro de la ciudad, incluida la plaza mayor.







Desde la natación tuve muy buenas sensaciones. Y aunque sea extraño, estoy contento con la natación que hice. El tiempo fue bastante bueno (dentro de mis posibilidades), pude ir a los pies de otros participantes (cosa que nunca conseguía) y creo que nadé bastante recto. Salí del agua en 13 min 06 seg. Cuando llegué a coger la bici encontré bastantes bicis aun en la transición, lo que me confirmó que no había nadado tan mal, y me dio mucho animo para el resto. En la bici trabajé mucho tirando de un grupo bastante reservón, salvo otras dos personas que daban relevos. Desde que bajé a correr cogí un ritmo rápido que pude aguantar hasta el final y que me permitió ir adelantando gente hasta colocarme en la 6ª posición de mi salida y 4 de mi grupo de edad. En el total de todos los grupos de edad logre el 10º mejor parcial en bici, la 4ª mejor carrera a pie y la 16ª posición general.









Por tanto, saco conclusiones positivas de estas dos carreras. Mis tiempos de bici y carrera a pie me permitirían estar cómodamente en medio de la clasificación en una salida élite como la del pasado domingo en Valladolid. Sin embargo, las diferencias están en la natación. Con mi tiempo habría salido el último y tendría que haber afrontado toda la bici solo. En Valladolid salió del agua un grupo bastante nutrido de triatletas entre 11 min y 11 minutos y medio. Es decir más de minuto y medio más rápidos que yo. Para la próxima temporada, el objetivo será mejorar en natación ese minuto y medio para tener la posibilidad de participar en élite con ciertas garantías de no quedarme solo tras el agua.













Anais por su parte también ha participado en varias carreras obteniendo unos resultados bastante buenos. Pero eso ya lo contaremos en una nueva entrada.

Un saludo,

Jose


P.D. Como no tenia fotografías propias las que he colgado aquí las he tomado de la web del club Triatlon ONDARRETA de Alcorcón, de la web del periódico El Norte de Castilla y del blog de mi amigo y compañero de equipo Alejandro Piñeiro. Espero que no les moleste a ninguno. Si no es así, que me lo hagan saber y retiraré las fotos inmediatamente.