La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


domingo, 10 de enero de 2010

Punto y seguido

Esta misma mañana he acompañado a Anaïs al aeropuerto. Después de nuestras vacaciones de navidad, y contrariamente a lo que aconteció otros años, yo no volé con ella. Por diferentes motivos y después de pensarlo mucho me voy a quedar una temporada indefinida en España. Acabo de establecer mi residencia en Madrid, y eso significa (además de otras muchas cosas) que ya no vivo ni en Tübingen, ni en Alemania. Es decir, mi aventura alemana ha acabado, al menos de momento. Aunque indirectamente continuare teniendo una relación directa y constante con ese país.

El 11 de Diciembre de 2007 escribí la primera entrada de este blog. Con aquella entrada esta “Aventura alemana” daba sus primeros pasos. Este blog nació con la intención de contar mis peripecias cotidianas en Alemania y las múltiples curiosidades de esa cultura. Desde este punto de vista, no tendría mucho sentido la continuidad de este blog.

Sin embargo, finalmente, el blog ha servido para poder escribir de todo aquello que me inquietaba e interesaba en cada momento. Es decir, para escribir de lo que me venía en gana. Y para permitirme disfrutar escribiendo sobre lo que me divertía y distraía en cada momento. En definitiva, este blog se convirtió en un medio de distracción y disfrute. Y es lo que continuara siendo a pesar que mi aventura por tierras alemanas quede momentáneamente interrumpida.

Hasta pronto.

Bis bald.

Jose