La legendaria cara Norte del Eiger, espectaculo que pude disfrutar el pasado Diciembre.


domingo, 21 de septiembre de 2008

Mix de verano

La última semana nos ha obligado a volver a cajones de armario que hacia meses que no abríamos. El frío ha llegado. Demasiado pronto, pienso, pero aquí está de nuevo. Eso me obliga considerar el verano finalizado. Y por tanto, es menester hacer un breve repaso por lo que aquí ha acontecido en los meses cálidos.

La familia crece.

El mes pasado mi hermano Agus y su mujer, Mari, tenían a su segundo hijo (hija en este caso) y mi cuarto sobrino. La semana que viene vuelvo a España, y tendré la oportunidad de conocerla. Hasta ahora sólo he podido ver algunas fotos suyas, pero todos me dicen que es una niña muy bonita. Faltaría más, que va a decir su abuela. Aquí dejo una foto de ella.


Hemos recibido las primeras visitas.



A principios de Agosto nos mudamos a un piso nuevo. Y como éste es más grande que el anterior ya teníamos espacio suficiente para poder acoger a las visitas. Los primeros en llegar fueron mis hermanas Mirella y Fani, acompañadas por mi sobrino Víctor. Creo que les gustó bastante la ciudad donde vivimos. Especialmente, lo verde que es. Espero que se animen a volver en otra ocasión.











Después en Septiembre, pasaron dos días con nosotros unos amigos, Rafa y Josefa. Desde que me fui de Valencia no los había vuelto a ver. Y fue muy agradable reencontrarlos y poder charlar un poco de nuestras batallitas, que en general suelen estar bastante relacionadas con el deporte, especialmente con la bici.

Vacaciones en el mar.

La última semana de Agosto pasamos unas agradables vacaciones en la Costa Azul francesa. Teníamos la posibilidad de disponer de una casita en Saint Maxime propiedad de unos familiares de Anais, así que nos dimos el empacho de viaje (10 horas). Pero ciertamente mereció la pena. Disfrutamos un poco del sol, de la playa, y como no, hicimos un poco de deporte. Nos llevamos la bici y tres o cuatro tardes hicimos unas rutas para conocer un poco la región. Además, creo que lo más divertido, fue remar en una pequeña plancha de surf. Lo que nos permitía que cuando nadábamos, uno nadara y el otro acompañara en la plancha, así las motos de agua y las lanchas nos veían con facilidad y desde la plancha se podía vigilar las medusas.










Un par de anécdotas de la radio alemana.

Hace unos días escuchaba la radio cuando sonaba un tema de rock duro en castellano. En este tipo de música es complicado comprender la letra de las canciones, pero prestando un poco de atención reconocí sin dudas que cantaban en español. A continuación, rugía otro tema heavy, juraría que en vasco. No lo puedo asegurar al 100%, pero estoy casi seguro que era vasco. A continuación, un tema de la Cabra Mecánica, y para terminar una rumba de Peret. No podía creer lo que escuchaba. Hasta que la estruendosa voz del locutor me devolvió a lo cotidiano; no eran los 40 principales, ni M80, como otros días estaba escuchando SWR 3.

Un aspecto que me llama poderosamente la atención es como en las cadenas de radio locales y regionales, advierten de la posición de los radares más peligrosos (normalmente todos de carácter móvil). Así por ejemplo, la gente llama para entrar en directo e informar que en la carretera de Tübingen a Reutlingen en el km 5 hay un radar. Del mismo modo, después de la información del tráfico, los atascos, las obras, se detalla la ubicación de los radares con los que hay que tener especial precaución. Toma allá.

Un saludo